13 de febrero de 2011

Se habrán quedado a gusto...

De nuevo en ABC tienen problemas a la hora de redactar las noticias: dos faltas de ortografía en dos párrafos; no está mal... En este caso se trata de unas declaraciones de Javier Bardem sobre su paternidad (la opinión sobre este personaje me la guardo para mí, por cierto; aquí me limito a localizar gazapos, que es lo que me entretiene). No sé si quien redactaba la noticia ya estaba medio dormido o qué, pero ha escrito lo siguiente:



El actor ha hecho sus declaraciones durante una entrevista en el show televisivo de Jay Lenno en dónde ha afirmado...

No entiendo muy bien por qué a veces hay dudas sobre las tildes en "donde", pero este error es bastante común. Aunque digo lo de siempre: se supone que quienes redactan las noticias son periodistas y deberían escribir con total corrección.

El protagonista de "Biutiful" ha querido dar las gracias por todos los mensajes de felicitación que a recibido...

¡Por favor! Esto ya sí que me parece lo peor. Cosas así hacen hasta daño a la vista; no me puedo creer que a quien lo ha escrito se le haya podido pasar...


Un rato después, leo una noticia de El Mundo que ya se ha estrellado desde el mismo titular:


Será que les ha sonado raro "se prepara para"; tantos paras no podían quedar bien juntos, así que se han cargado uno y han dejado el titular huérfano. Pero es que el resto de la noticia no tiene desperdicio: trasmitir en lugar de transmitir; replica en lugar de réplica; de mas trabajo en lugar de dé más trabajo... Es que no han dado ni una.

2 comentarios:

  1. Ese a recibido me mata!!!!!, uffff, es que no hay que revisar mucho, ni fijarse, es que la h sale sola!

    ResponderEliminar
  2. A mí casi me da un síncope cuando lo vi. En fin...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Dinos lo que piensas.

Lo más leído

¡¡Gracias por venir!!