27 de diciembre de 2010

Aquí no se aclaran

Ya tocaba encontrar un gazapo que no fuera del periódico ABC, que últimamente están que lo tiran... Esta vez ha sido una noticia de El Mundo, cuyo titular (otra vez los titulares, que con lo que llaman la atención parece que no se los lee nadie antes de publicar...) dice lo siguiente:


Que no te masajeen ¡Qué te cosquilleen!

Se supone que cada noticia la redacta una sola persona, así que no entiendo muy bien que las dos oraciones sean del mismo tipo pero una la haya escrito correctamente y la otra no; y bueno, lo de no utilizar ningún signo de puntuación para separar las dos también es de traca...

Ya he visto más veces esto de ponerle tilde a "que" cuando en realidad no debería llevarla. Precisamente hace tiempo tuve una conversación con alguien del trabajo, que se empeñaba en decirme que le había puesto tilde a una oración así porque como era exclamativa, la tilde lo que hacía era darle más énfasis. Le estuve explicando que esa oración, por muchas exclamaciones que llevara, no era exclamativa sino desiderativa (del tipo "que te vaya bien", "que tengas suerte", etc.). Y creo que a quien ha redactado este titular le ha pasado lo mismo; lo que me sigue intrigando es por qué de dos oraciones ha acertado con una y con otra no... ¿Lo habrá hecho a voleo?

1 comentario:

  1. Pues si que es curioso. Igual es que uno redactó la primera parte del titular y alguien lo rectificó luego añadiendo la segunda frase...

    ResponderEliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído