13 de noviembre de 2010

Así nos va...

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en algunos casos no podemos evitar hacerlas; y basta una simple labor de investigación para llegar a unas conclusiones bastante evidentes.

Roselyne Bachelot-Narquin (Ministra de Sanidad de Francia)

Edad: 64 años
Estudios: Doctora en Farmacia
Experiencia profesional: desde 1969, ha ocupado diferentes puesto relacionados con la sanidad, desde delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma hasta propietaria de una farmacia, miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers, o presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas. Además tiene en su haber diversas publicaciones, así como experiencia en varios ministerios del país vecino.

Ana Maria Teodoro Jorge (Ministra de Salud de Portugal)

Edad: 60 años
Estudios: Licenciada en Medicina, especialidad Pediatría
Experiencia profesional: coordinadora de la subregión de Salud de Lisboa, miembro de la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, directora del servicio de pediatría del Hospital D. Stephanie y del Hospital Garcia de Orta, asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública, presidenta del Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta, miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica, y ministra de Salud desde 2008. También ha publicado un importante número de artículos y ponencias relacionadas con la sanidad.

Ferruccio Fazio (Ministro de Salud de Italia)

Edad: 66 años
Estudios: Licenciado en Medicina
Experiencia profesional: profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán, instaló el primer PET (sistema de Tomografía por Exposición de Positrones) en el hospital Hammersmith de Londres y en el hospital San Raffaele de Milán. Antes de ser nombrado Ministro de Salud, fue también Secretario de Estado de Sanidad y Viceministro de Salud.
Leire Pajín (Ministra de Sanidad de España)
Edad: 34 años
Estudios: no ha terminado Sociología
Experiencia profesional: ninguna, aunque lleva en el PSOE desde los 16 años y ha sido, entre otras cosas, secretaria de movimientos sociales y relaciones con las ONG, secretaria de estado de cooperación internacional, secretaria de organización, diputada y senadora.

Hay quien a veces me ha mirado raro cuando he dicho que el ministro de defensa debería ser un militar, el de sanidad un médico, el de justicia un juez... Y sinceramente, no lo veo tan descabellado; total, para cualquier puestecillo en la empresa privada te exigen un montón de requisitos, y para ser ministro no hace falta ni haber estudiado una carrera ni tener experiencia en el sector. Más le vale a la Pajín rodearse de buenos asesores, porque desde luego lo que es experiencia en la sanidad parece que no tiene ninguna...

3 comentarios:

  1. Claro que no es descabellado, yo opino igual. Para decidir bien sobre un tema hay que conocerlo profundamente y qué mejor forma de conocerlo que haberlo vivido desde dentro?

    ResponderEliminar
  2. Me alegra encontrar a alguien que piensa igual que yo. Parece que si te pones a criticar la elección de Leire Pajín como Ministra de Sanidad te acusan de misógino, machista y otras cosas raras. Joder, si no es eso. Es que no tiene ningún sentido poner al frente de un ministerio, una empresa o o lo que sea a alguien que no tiene no ha trabajado nunca en ese sector.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, eso mismo pienso yo. También hubo quien puso el grito en el cielo cuando dije que me parecía una gilipollez crear el Ministerio de Igualdad; y más aún cuando se empezó a ver que era el Ministerio de la Mujer. En fin, que parece que cuanto más inútil eres más lejos llegas...

    ResponderEliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído