6 de abril de 2010

Estos templarios...

Aprovechando los días de vacaciones de Semana Santa, el fin de semana lo pasamos en Toledo. Como el sábado nos fijamos en que había una exposición sobre templarios, pero ya era un poco tarde y no nos apetecía verla en plan acelerado, hicimos un hueco el domingo por la mañana para acercarnos a verla.

La exposición, que lleva por título "Templarios y otras órdenes militares" y estará alojada en la Posada de la Hermandad desde el 18 de marzo hasta el 13 de octubre de 2010, nos resultó bastante interesante. Sin embargo, como no puedo evitar ir fijándome en todos los textos, letreros, titulares, etc., me encontré unas cuantas erratas; algunas eran tan "pasables" como el hecho de que se les hubiera colado un espacio en blanco de más (o de menos) entre dos palabras, pero hubo una que me sorprendió y que hizo que se me pusieran los pelos como escarpias. Os transcribo a continuación la "perla" (es que la foto se ha cortado un poco y no se lee el texto completo):

FORMACIÓN DE BATALLA
"Llegado el combate y a la orden del mariscal la infantería habría sus filas dejando paso a la caballería, la principal y más temida arma de los templarios."

¡Por Dios! ¿Quién ha escrito eso? Que lo de los espacios en blanco hasta puede tener un pase, pero esto de que las filas se "habran" para colocarse en posición de combate me chirrió tanto que casi tuve un tic nervioso en el ojo durante todo el resto del tiempo que seguí viendo la exposición...

1 comentario:

  1. Menuda falta en una exposición que no deja de ser un exponente cultural! Pero, por lo demás, la exposición parece muy interesante; yo también habría entrado a verla, sin duda. Besos

    ResponderEliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído