31 de marzo de 2010

Qué guardería más rara...

Casi siempre he tenido la costumbre de leer periódicos de todos los colores y de todas las tendencias, aparte de porque me resulta divertido comparar el enfoque que cada uno le da a la misma noticia, también porque a veces los artículos son todo un filón para encontrar no sólo informaciones interesantes, sino gazapos varios.

Estos gazapos a veces te hacen reír, y en otras ocasiones hasta te llegan a indignar al ver lo rematadamente mal que escriben algunos periodistas, o lo poco que corrigen sus textos antes de publicarlos. No niego el hecho de que en las redacciones siempre suelen ir bastante atacados, justos de tiempo y con mucho estrés, pero digo yo que eso no quita para que se le eche un vistazo a las cosas antes de que salgan a la luz...

Es el caso del titular que ha aparecido hoy, 31 de marzo de 2010, en el periódico ABC. Se trata de una irregularidad cometida en una guardería, en la que al parecer varios bebés han resultado intoxicados porque les habían administrado sedantes. Desde luego, el titular no tiene desperdicio:

"Los análisis toxicológicos indican que los bebés intoxicados en Vigo habían sedados en la guardería".

¿No se habrán dado cuenta los redactores de que ahí falta algo? ¿O es que se trata de una nueva construcción sintáctica de la lengua española, y yo no me había dado cuenta? Juzgad vosotros mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído