25 de febrero de 2014

Esos latinajos...

Por más vueltas que le doy, nunca he entendido muy bien que haya gente que se empeñe en decir cosas en un idioma que no conoce. Siempre me han hecho mucha gracia esos que dicen "Maiami" refiriéndose a Miami, y luego dicen "Dónes" refiriéndose a Donetsk; si no sabes pronunciarlo, di el nombre en español y déjate de complicaciones, que digo yo que además te ahorrarás quedar en ridículo...

Pero en fin, a veces hay quien se quiere poner fino y dice las cosas en latín, que por supuesto quedan mucho más bonitas; aunque claro, si tampoco tiene ni idea de cómo se dicen, pasa lo que pasa. Esta vez ha sido nada menos que en el titular (para que salte bien a la vista) de una noticia del diario ABC:




A ver si nos enteramos de que en latín se dice MOTU PROPRIO, no "de motu propio" como han escrito aquí. Ah, y ya puestos, aclarar también que no es "a grosso modo" sino GROSSO MODO. En fin...

12 comentarios:

  1. Jajaja, pero si el latín es muy fácil, acabas todo en -um y nadie, excepto el Papa y tú, se entera :-P

    ResponderEliminar
  2. Ainssss, cuánto daño se hace al latín todos los días ¿qué me dices de status quo? El pobre grupo musical nombrado como frase latina, qué atrevida es la ignorancia!

    ResponderEliminar
  3. Ostium!!! ego et jurum qve habermus caidum in caese error como quien non queredubis cuantae...

    Un besae, jajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja que buenooo
    Yo las únicas palabras en latín las aprendí en el bachiller , Imagina!! Ya ni "puñeterium ideae" :-D
    Así que en un clarito español te digo
    GRACIAS amiga. Eres fantástica
    Besos Espe
    ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es que lo suyo es hablar español si no se sabe latín, jajajajaja.

      Eliminar
  5. Espe , amiga, pasaba a saludarte , agradecerte como siempre tus palabras y desearte que tengas una buena Semana Santa.

    Un fuerte abrazo guapa♡♥♡♥♡

    Manualidadesmariadelcarmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído