21 de julio de 2010

¡¡¡Por fin!!!

Después de casi un año esperando (según los carteles, se suponía que el edificio iba a terminar de construirse a finales de diciembre de 2009), se ha inaugurado hoy la biblioteca municipal Luis Rosales en el madrileño barrio de Carabanchel. Allí ha estado la "sita" Aguirre en primera fila, rodeada de curiosos y vecinos que querían estar presentes en el momento de la apertura de esta nueva biblioteca municipal.

La biblioteca Luis Rosales, bautizada con este nombre en honor al poeta, es, de las municipales, la segunda más grande de toda la comunidad de Madrid, y ha sido dotada con los medios más avanzados. Esta misma tarde hemos estado dando una vuelta por allí y nos ha encantado; no sólo el edificio, que visto desde fuera es enorme, sino también la amplitud que tiene por dentro, lo nuevo (lógicamente) que está todo, la cantidad y variedad de volúmenes que hay, las zonas de lectura y de descanso, la infinidad de OPAC... Y por supuesto las vistas; la biblioteca está en un sitio algo elevado, y además no hay edificios construidos a su alrededor, por lo que desde las enormes cristaleras de la última planta (como se puede observar en la fotografía) se ve toda la silueta de Madrid. Impresionante. Creo que en esa planta vamos a pasar bastante tiempo...

No sé si esta biblioteca tendrá mucho éxito entre los carabancheleros o no, pero después de nuestra visita de esta tarde, tengo bastante claro que al menos entre mi hermana, mi sobrino y yo vamos a disparar las estadísticas de préstamos a no mucho tardar.

2 comentarios:

  1. Vamos, que si te pierdes, ya sabemos dónde buscarte!!!!!! Ufff, no vas a dar a basto con tanta lectura pendiente. Pero enhorabuena por tu nueva biblioteca, y encima con esas vistas!!!

    ResponderEliminar
  2. @ITACA: Pues sí, me parece que vamos a echar horas y horas por allí...

    ResponderEliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído