10 de julio de 2010

¡Este chico es una máquina!

Todos los aficionados al motociclismo nos quedamos de piedra cuando el pasado 5 de junio, durante uno de los entrenamientos libres que estaban teniendo lugar con motivo del gran premio en el circuito de Mugello, Valentino Rossi tuvo una grave caída en la que más tarde supimos que se había fracturado la tibia y el peroné de su pierna derecha...

Según íbamos conociendo más detalles del suceso y entre otras cosas nos enteramos de que por lo menos iba a estar unos cuatro meses sin correr, empezamos a pensar que lo iba a tener difícil, por no decir imposible, para ganar el mundial este año. La mayoría de los aficionados, para mi disgusto, empezó a dar por hecho que el título de 2010 sería sin duda para Jorge Lorenzo, que es uno de los pilotos que más ha luchado codo con codo con Rossi. Lo siento, ya sé que Lorenzo es español pero por mí preferiría que ganara Pedrosa; Lorenzo será muy buen piloto, pero a mí me parece un niñato bastante chulito y prepotente, y esas cosas me tocan mucho las narices.

Sin embargo, hace un par de días empezaron a aparecer en los periódicos varias noticias que afirmaban que la vuelta de Rossi sería antes de lo previsto. Por cierto, la que enlazo aquí está bastante mal redactada y peor documentada, ya que entre otras cosas compara a Rossi con el ¿¿¿norteamericano??? Doohan, nacido en Brisbane, que como todos sabemos está en Australia. También afirma que Rossi llevará los mandos de la moto en las manos, en lugar de en los pies como los llevaba Doohan, cuando todos los aficionados al motociclismo sabemos que precisamente fue una pierna lo que Doohan se fastidió, por lo cual los mandos los llevaba en las manos igual que ha hecho ahora Rossi... En fin, sin comentarios.

El caso es que ya sabemos que Rossi ha vuelto a subirse a una moto, concretamente en el circuito de Misano. Como dice la noticia, han tenido que hacerle algunas adaptaciones a la moto, como cambiarle el freno trasero de lugar para que en vez de utilizar la pierna derecha pueda frenar con la maneta derecha. Si todo marcha bien, está previsto que la reaparición de Valentino sea el 18 de julio en el gran premio de Alemania, tan sólo un mes y unos pocos días después de su accidente. Está claro que lo va a tener difícil para ganar el mundial, pero si algún piloto se lo merece, en mi opinión (totalmente subjetiva, por supuesto) desde luego es él.

2 comentarios:

  1. Desconozco totalmente estos temas, la verdad, Justo sé quién es Valentino. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco trago a Jorge Lorenzo, aun siendo italiano prefiero que gane Rossi, aunque este año el mundial me parece que va para el Lorencito.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Dinos lo que piensas.

Lo más leído

¡¡Gracias por venir!!