27 de julio de 2010

Bomberos que valen para todo

Leo en el periódico una noticia cuyo titular es "Dos muertos al saltarse un semáforo con el coche y ser arrollados por un tranvía". Por supuesto, noticias como esta siempre producen mucha tristeza; y más cuando es el caso de los fallecidos, que al parecen eran dos jóvenes de tan sólo 20 y 21 años (aunque, todo hay que decirlo, si el semáforo estaba en rojo sería por algo).

Pero independientemente de lo triste que pueda ser que sucedan cosas como esta, al leer la noticia completa no he podido evitar fijarme en un pequeño detalle que me ha llamado bastante la atención. En el último párrafo, el redactor escribía lo siguiente:

Los cadáveres de los dos hombres que viajaban en el vehículo, cuya identidad se desconoce por el momento, está siendo excarcelados por los bomberos.

En una primera lectura me he quedado pensativa, por si resultaba que el verbo excarcelar tiene algún otro significado que no conocía. Pero no, he consultado en el diccionario online de la RAE y decía lo siguiente:

excarcelar
  1. Poner en libertad a un preso por mandamiento judicial

Vamos, que quien haya escrito la noticia se ha inventado una nueva acepción de esta palabra. Yo que ya empezaba a pensar que vaya unos bomberos más apañados, que hasta se dedicaban a sacar gente de la cárcel...

Por cierto, he preferido poner una ilustración más bien poco seria, porque en la noticia hay hasta un vídeo del accidente, pero estas cosas no suelen ser demasiado agradables.

4 comentarios:

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído