25 de mayo de 2010

¡Me han dejado con la intriga!

Lo siento, pero aquí tengo otro gazapo para hoy. Estos de los periódicos están que lo tiran últimamente; y de nuevo en un titular, concretamente en una noticia de El Mundo:


Según tengo entendido, y según dicen tanto el diccionario de la RAE como el de María Moliner (no cito textualmente), imputar es atribuirle a alguien la responsabilidad de un delito o un hecho reprobable.

Entonces me pregunto: ¿qué significa exactamente esta frase? ¿Imputan a un nieto de Franco? ¿Qué le imputan? Se supone que un delito de tráfico de drogas, puesto que hablan del hallazgo de un alijo de cocaína; pero ¿cómo se les ocurre dejar ese titular así? Podrían haber puesto "detienen a un nieto de Franco por presunto tráfico de drogas", o "acusan a un nieto de Franco de tráfico de drogas", o cualquier otra cosa que no nos dejara a medias.

Quizá es un poco exagerado decir esto, pero a mí desde luego me han quedado ganas de saber qué diablos es lo que le han imputado a este señor. Mira que si esta noche no duermo por culpa del redactor que ha escrito esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Dinos lo que piensas.

Lo más leído

¡¡Gracias por venir!!