25 de mayo de 2010

¡Me han dejado con la intriga!

Lo siento, pero aquí tengo otro gazapo para hoy. Estos de los periódicos están que lo tiran últimamente; y de nuevo en un titular, concretamente en una noticia de El Mundo:


Según tengo entendido, y según dicen tanto el diccionario de la RAE como el de María Moliner (no cito textualmente), imputar es atribuirle a alguien la responsabilidad de un delito o un hecho reprobable.

Entonces me pregunto: ¿qué significa exactamente esta frase? ¿Imputan a un nieto de Franco? ¿Qué le imputan? Se supone que un delito de tráfico de drogas, puesto que hablan del hallazgo de un alijo de cocaína; pero ¿cómo se les ocurre dejar ese titular así? Podrían haber puesto "detienen a un nieto de Franco por presunto tráfico de drogas", o "acusan a un nieto de Franco de tráfico de drogas", o cualquier otra cosa que no nos dejara a medias.

Quizá es un poco exagerado decir esto, pero a mí desde luego me han quedado ganas de saber qué diablos es lo que le han imputado a este señor. Mira que si esta noche no duermo por culpa del redactor que ha escrito esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído