23 de febrero de 2010

No avanzamos...

Me acabo de enterar, para mi pasmo, de que en el Centro de Atención Social María Zambrano (en el madrileño barrio de Chamberí) van a tener una forma muy peculiar de celebrar el día de la mujer trabajadora, que como todos sabemos es el próximo 8 de marzo. El evento en cuestión va a consistir en un concurso de postres y un taller de costura, ambos vetados al público masculino.

No voy a entrar en si los eventos los ha organizado tal o cual partido político, porque me parece que eso sobra, y además cada vez tengo más claro que todos los políticos son iguales, sea cual sea su ideología; con lo cual, me da exactamente lo mismo qué afiliación es la que tienen los organizadores.

Pero viendo cosas como esta, el caso es que me pregunto: ¿no queremos igualdad, que hasta nos han puesto un ministerio, independientemente de que su función sea más que discutible? ¿No habrá hombres a los que les guste cocinar o que quieran aprender a coser y estén interesados en estos eventos, que para eso hay también cocineros y modistos? ¿Llegará algún día en el que no sea necesario tener un día de la mujer trabajadora, sino que se nos considere a todos exactamente iguales sin necesidad de rollos así? ¿Pasarán otros cuarenta años y seguirá habiendo machistas (hombres y mujeres, que de éstas también las hay) que piensen que hay cosas exclusivas para cada persona, según cuál sea su sexo?

En fin... Como diría Mafalda, "paren el mundo, que me quiero bajar"...

6 comentarios:

  1. No seamos tan radicales, que esto lo han organizado así a petición expresa de las participantes.

    ResponderEliminar
  2. Sí, aunque ya hemos quedado en que las participantes se las traen...

    ResponderEliminar
  3. Qué no hay hombres a los que les guste cocinar o coser? Bueno, los supuestamente "mejores" cocineros y modistos, son hombres, no? Así que no es una aficción sólo femenina...

    ResponderEliminar
  4. Amosnomejodas...Y el año que viene otro de planchar camisas sin una arruga o de lavar la ropa en el río, para retomar antiguas tradiciones. Venga ya.

    ResponderEliminar
  5. Uffff.... reufffffff. Me parece a mí que me abstengo de decir lo que pienso, que si no, voy a hacer una proclama incendiaria de las mías :P

    ResponderEliminar
  6. Hеy veгу іnterеsting blοg!



    Feel frеe tο ѕurf to my blog post .
    .. New Bingo Sites

    ResponderEliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído