He encontrado hoy este pequeño pero utilísimo artículo en elmundo.es de hoy, y lo copio y pego directamente aquí, porque creo que más de uno anda volviéndose loco sobre cómo darse de baja o eliminar por completo toda la información que se ha ido aportando a cada perfil de facebook, que, por lo que veo aquí, no es tan fácil...
He aquí las dos opciones:
Cómo borrarse de Facebook
Tras los últimos problemas de seguridad en la Red social y dados los polémicos cambios en la política de privacidad de la compañía, hay mucha gente que se pregunta cómo borrarse de Facebook. Y la realidad es que eliminar por completo los datos del sitio es más complicado de lo que parece, dado que hay que solicitarlo de forma expresa a la compañía y esperar 15 días, pero es más fácil probar a darse de baja de forma inmediata antes de decidir si se quiere desaparecer completamente.
Para ambos casos, aquí va una guía completa para borrarse de este sitio web cada vez más polémico.
Caso a) Darse de baja de forma temporal
Paso 1 - Configuración de la cuenta
Desde el menú 'Cuenta' se selecciona 'Configuración de la cuenta' en el desplegable para acceder a las posibles opciones del usuario de Facebook -un acceso que, por cierto, tarda bastante en cargar...-.
Paso 2 - Desactivar la cuenta
Al final del menú de configuración hay que seleccionar la opción 'Desactivar la cuenta'.
Paso 3 - Te echarán de menos
Una vez en la pantalla desde la que se puede solicitar la baja, Facebook recurre a la lágrima fácil: 'Fulano te echará de menos' con la foto del 'amigo' correspondiente. Si este truco barato no te asusta, sigue adelante. Si por el contrario gimoteas, no te des de baja.
En el primer caso, debes seleccionar el motivo por el que te das de baja y, en función de lo que escojas, Facebook te dará diversas 'recetas' para intentar evitar la salida de su red. Si aún así no cejas en el empeño, aún debes escoger si quiere recibir mensajes de correo electrónico de Facebook o no... porque tus 'amigos' podrán etiquetarte en fotos o pedirte que te unas a grupos aún cuando te hayas dado de baja.
En fin, que una vez seleccionado todo, dale a 'Desactivar mi cuenta'.
Paso 4 - Los últimos palitos en las ruedas
No, todavía no se ha acabado el proceso. Facebook volverá a pedir que introduzcas tu contraseña y, después, un código de seguridad -captcha-. Nadie dijo que fuese cómodo.
Paso 5 - Recuerda que siempre puedes volver
Es aquí donde está la gracia del asunto. Facebook no borra tu información de su base de datos. Hace que desaparezcan tus mensajes, fotos o vídeos, pero no los borra.
En cualquier momento puedes volver a la red con sólo iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña habituales.
Es decir, prácticamente es como si hubieras cerrado sesión aunque de forma mucho más enrevesada. Por supuesto, no cuentes con que Facebook avise a tus 'amigos' de que te has dado de baja: un grave fallo desde mi punto de vista.
Caso b) Eliminación completa
Paso 1 - Entra en Facebook
En primer lugar, entra en Facebook con tu correo electrónico y contraseña habituales.
Paso 2 - Solicita tu desaparición de Facebook
No hay, o al menos no lo he encontrado, un espacio en la navegación de Facebook para solicitar la eliminación completa de una cuenta. Debería estar junto a 'Desactivar cuenta' [Paso 2 del caso a)], pero no es así.
La única forma de hacerlo es hacer click en este enlace y darle a 'Aceptar.
Paso 3 - ¿Estás seguro de que estás seguro?
Una vez hecho, cómo no, Facebook solicita tu contraseña y que rellenes un código de seguridad. Esta vez de verdad, estamos en el último paso.
Paso 4 - Espera 15 días
En 15 días, si no vuelves a entrar en el sitio con tu correo electrónico y contraseña, tu cuenta debería ser eliminada por completo. A final de mes confirmaré si es cierto.
Y si quiere darse de baja de algún sitio más y no sabe cómo, pregunte.
Actualizacion (I): Mucha gente recomienda en los comentarios modificar los datos personales que dimos a la red antes de solicitar el borrado e incluso establecer contacto con gente que no se conozca. Por si acaso.
Actualización (II): Juan Diego, amable lector, me pasa el enlace de Suicide Machine, un sitio que 'limpia' perfiles de diversas redes sociales: Facebook, Twitter, MySpace y LinkedIn. Por si todo lo demás falla. Advierto que este método no lo he probado.
Actualización (III): Tomo nota de vuestras peticiones. En los próximos días os contaré cómo borrarse de Tuenti y cómo borrarse de Hotmail.
¿Algún sitio que añadir a la lista?
"Más importante que el viaje en sí, es lo que queda en el espíritu del viajero."
Ante todo, organización
Actualidad
(13)
Alojamientos
(13)
Arte
(1)
Asociaciones
(2)
Avisos
(6)
Biblioteconomía
(3)
Biografías
(1)
Calendario
(1)
Castillos
(4)
Ciencia
(1)
Cine
(7)
Ciudadanía
(2)
Cultura
(1)
Curiosidades
(20)
Dibujos
(1)
Economía
(1)
Encuentros
(1)
Enseñanza
(1)
Escuela
(1)
Exposiciones
(4)
Festejos
(1)
Gestión de contenidos
(1)
Historia
(1)
Humor
(1)
Idiomas
(1)
Informática
(2)
Internet
(4)
Literatura
(4)
Mundo animal
(3)
Mundo deportivo
(3)
Mundo friki
(6)
Mundo laboral
(3)
Mundo médico
(3)
Música
(1)
Navidad
(1)
Pataletas
(1)
Política
(7)
Publicidad
(2)
Reciclaje
(1)
Recuerdos
(1)
Redes sociales
(2)
Religión
(1)
Televisión
(4)
Traducciones
(1)
Vikingos
(1)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más leído
-
Me acabo de enterar, para mi pasmo, de que en el Centro de Atención Social María Zambrano (en el madrileño barrio de Chamberí) van a tener u...
-
Por cortesía de José Luis García, hemos recibido este impresionante documento gráfico. A pesar de que hemos ampliado la foto no ha sido posi...
-
Supongo que esta entrada sorprenderá a casi todo el mundo tanto como a nosotras, pero al ver la fotografía que la acompaña no he podido evit...
-
Esta mañana, mientras estaba esperando en la parada del autobús para ir a trabajar, he visto en la marquesina un cartel. Normalmente suele h...
-
Leo hoy, en ABC , una noticia que me ha dejado bastante sorprendida. Esta vez se trata del estreno, anoche, de dos nuevas series de televis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.