20 de mayo de 2010

A la porra mi deseo...

A través de Menéame, encontré hace más o menos un par de días un artículo muy curioso, publicado en el blog Bit Navegantes, que hablaba sobre un informe de la UNESCO en el que se afirma que aproximadamente la mitad de las lenguas modernas podrían llegar a desaparecer hacia el año 2100 aproximadamente. Además, según se señala en este mismo informe, hay muchas lenguas que ya están en "peligro de extinción".

Según el profesor K. David Harrison, del Instituto de Lenguas Vivas del Swarthmore College, de Filadelfia, en el mundo se pierde nada menos que una lengua cada dos semanas...

Siempre he tenido la ilusión de encontrarme algún día una lámpara con un genio, porque tengo claro que si me concediera un solo deseo, lo que le pediría sería dominar a la perfección todas las lenguas del mundo (modernas, antiguas, muertas, dialectos, variantes, etc.). Pero es una lástima, porque a este paso, me parece que el día que me encuentre con mi genio no me va a servir de nada, por mucho que frote la lámpara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído