28 de febrero de 2018

Hotel Villa Rica, en la zona financiera de Lisboa

Imagen: web del hotel
En nuestro viaje a Portugal, el hotel que elegimos para establecer nuestro campamento base en la ciudad de Lisboa es el Villa Rica; aclaro que ese es su nombre cuando nos alojamos nosotros, pero por lo visto hace no mucho se lo han cambiado y ahora se llama Vip Executive Entrecampos Hotel and Conference, que supongo que les sonará mejor aunque a mí personalmente me parezca un poco rimbombante...

No es que esté precisamente muy céntrico, pero como nosotros vamos en coche, lo que más nos interesa por encima de otras cosas es localizar siempre un hotel que o bien tenga aparcamiento, o bien que esté en una zona en la que al menos sea fácil aparcar. Se encuentra en el barrio de Entrecampos (la zona de negocios de la ciudad), exactamente en la avenida 5 de Outubro 295; en cualquier caso está muy bien comunicado, porque muy cerca está la estación de metro Entrecampos y varias paradas de autobús, con lo que en unos 15 o 20 minutos llegas al centro.

Como suele ser habitual en las áreas de negocios, el hotel es de aspecto muy moderno. Tiene diez plantas de habitaciones, la planta principal en la que está la recepción, un quiosco de prensa y un comedor, y otras cinco plantas subterráneas para el aparcamiento, el gimnasio y la piscina. Nosotros hemos reservado una habitación doble que nos sorprende por su tamaño, y es que es enorme. Al entrar tenemos a un lado un armario empotrado y enfrente el baño, con todo tipo de pijaditas desde secador de pelo hasta un montón de geles y jabones; y que me resulta muy curioso porque la pared que lo separa del resto de la habitación toda ella un cristal traslúcido. Tenemos también una cama de matrimonio que en realidad debería llamarse "cama familiar" porque es grandísima, un mueble con escritorio, hueco para maletas, balda con televisor, cajones, caja fuerte y minibar, y al fondo un par de sillones y una mesa de centro. Para rematar, y para mi alegría, suelo de madera y no de moqueta; y un ventanal enorme desde el que, si hubiéramos estado en la última planta, habríamos podido ver el castillo de San Jorge.

Al hacer la reserva hemos elegido la opción de sólo alojamiento porque es la única disponible para nuestras fechas, aunque sí que tenemos ocasión de desayunar y cenar un par de veces en el hotel, y la verdad es que salimos bastante contentos tanto con la comida como con el precio. Y hablando de precio, es una de las cosas más sorprendentes del hotel, porque con los servicios que ofrece, los detalles como el botones que te lleva las maletas a la habitación o que por las noches en la planta principal hay un señor tocando el piano, y además siendo temporada alta, la verdad es que está genial; como estas cosas pueden variar, lo más práctico es cacharrear por internet o incluso en la propia web del hotel. El aparcamiento se paga por días, y como he comentado al principio hay también en el edificio piscina, gimnasio y jacuzzi; al final no tenemos ocasión de usar ninguna de las tres cosas, porque uno de los días hacemos un intento de pegarnos un chapuzón en la piscina y resulta que está cerrada...

En cuanto al personal, todos son encantadores y además te hablan directamente en español aunque tú quieras hacer el intento de dirigirte a ellos en inglés, y eso siempre se agradece. Todo lo contrario que los franceses, que si pueden evitarlo no hablan en otro idioma que no sea francés ni aunque los maten. Así que como veis, me parece un alojamiento totalmente recomendable; desde luego tengo claro que si repito viaje a Lisboa, será uno de los que tendré sin duda en cuenta.

8 comentarios:

  1. Hola Espe! hace años que fui a Lisboa y tengo muchísimas ganas de volver porque Juan no lo conoce. Para mi es una de mis ciudades favoritas, también es cierto que adoro Portugal, es un país que me encanta. Nosotros nos quedamos en un hotel que estaba cerca de la plaza de Toros, no estaba tampoco muy céntrico, pero tenía unos accesos maravillosos y pudimos llegar fácilmente a todos lados. Me alegro que disfrutaseis vuestra estancia en este lugar. Lisboa lo merece. Con respecto a los recepcionistas, tienes razón. Cada vez que hemos ido a Portugal no hemos tenido ningún tipo de problema. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si Juan no lo conoce ya tenéis la excusa perfecta para ir a Lisboa, aunque la verdad es que todo Portugal en general es un país tan sorprendente que yo creo que no necesita excusas para visitarlo en cualquier momento... Ya hace mucho de la última vez que estuve en Lisboa, creo que va siendo hora de ir de nuevo. Un beso.

      Eliminar
  2. Aysss en breve me voy a Oporto he dudado desde el principio si Oporto o Lisboa ;-S y ahora veo tu post de Lisboa y vuelvo a pensar Oporto o Lisboa? pero ya es demasiado tarde jiji. Me ha gustado mucho todo lo que has contado del hotel que maravilla ;), también tenía dudas con el tema del idioma pero espero que Oporto sea parecido a Lisboa y hablen también español jiji. El próximo destino Lisboa me has dado mucha envidia ;-P. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no te preocupes que en Oporto también te puedes entender en español perfectamente; yo al menos no he tenido ningún problema absolutamente con nadie, la verdad. Me has recordado a una amiga que tuve hace años, que es una enamorada de Lisboa y cuando fui a Portugal la primera vez estaba deseando que volviera para que le contara qué me había gustado más, Oporto o Lisboa. Y se quedó un poco chafada cuando le dije que no podía contestarle a eso porque no podían compararse las dos ciudades. Cada una tiene su encanto, creo yo. Y las dos son preciosas para mi gusto. Un beso.

      Eliminar
    2. Acabo de suspirar jaja, nadie mejor que una persona que ha visitado las dos ciudades para dar una visión más objetiva, me quedo con tu respuesta y super contenta ya no queda nada tic tac tic tac jijiji. Un beso. PD. Por cierto que maravilla lo del idioma. Un beso.

      Eliminar
    3. Qué suerte que ya no te quede nada, espero que lo disfrutes un montón.

      Eliminar
  3. Hotelazo con pinta estupenda!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial, yo me sentía casi como en una película, jajajajaja.

      Eliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído