14 de julio de 2010

Toda una sorpresa

Qué cosas... Toda la vida pensando que una tintorería era un sitio al que se pueden llevar diversas prendas para que las limpien y las dejen como nuevas, y ahora resulta que este término significa algo más. Para salir de dudas lo hemos buscado en el diccionario de la RAE, que indica lo siguiente:


tintorería.
  1. f. Oficio de tintorero.
  2. f. Establecimiento donde se limpian o tiñen telas, ropas y otras cosas.

Y sin embargo el otro día, al pasar por la madrileña calle Silva (concretamente por el tramo que va desde la Gran Vía hacia la plaza de Tudescos, que por cierto está de obras y es toda una aventura atravesarlo), descubrimos un local que nos dejó sorprendidísimas cuando al leer el cartel de la puerta vimos que las tintorerías tienen otra faceta que hasta ahora ignorábamos...

Tintorería

Como bien dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más. A pesar de que la RAE no creo que esté demasiado de acuerdo con esto...

3 comentarios:

  1. Ja, ja, tiene su lógico: tinto-tintorería. Como diría cualquier niño que esté empezando a hablar!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta más este nombre que otros como "enoteca" o "gastrobar".

    ResponderEliminar
  3. @LAKY: Sí, al final va a ser verdad que los niños y los borrachos (éstos nos vienen que ni al pelo con este ejemplo) siempre dicen la verdad.
    @fjredondo: Cierto, a mí también me gusta más este nombre. Suena como más castizo, ¿no?

    ResponderEliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído