8 de enero de 2011

Vaya forma de conjugar...

Esta vez le ha tocado el turno a El País (que, por cierto y aunque no viene mucho a cuento, ya era hora de que por fin en su versión impresa corrigieran la falta de ortografía de su título, que se han pasado años llamándose EL PAIS sin tilde).

En esta ocasión se trata de una noticia de la sección nacional, relacionada con los festejos del orgullo gay que tienen lugar cada año en Madrid. El titular de la noticia dice lo siguiente:


"Botella expediente a los organizadores del Orgullo Gay de Madrid"


Ahora resulta que hay periodistas que no tienen claro cómo se conjugan algunos verbos; que la excusa de que la B y la V están juntas en el teclado puede tener un pase, pero de "expedienta", que sería la forma correcta, a "expediente", que es lo que han puesto aquí, no hay excusa que valga. A no ser, claro, que quisieran poner algo así como "Botella, expediente (usted) a los organizadores" y se hayan dejado por ahí la coma; o que hayan sentido las influencias del inglés (en plan "X file") y hayan reproducido la estructura igual en español...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído