8 de septiembre de 2010

Aquí falta algo...

Hoy he leído en El Mundo una noticia que me ha dejado un buen rato pensando; y no únicamente por el contenido, que ya de por sí no es nada agradable, sino también por la redacción. Otra vez un desliz, de nuevo en un titular, que es siempre donde más llama la atención este tipo de error:


Está claro que en esa frase falta algo; no se puede decir que el detenido confesó el crimen y que lo tiró al río. ¿A quién tiró al río?, ¿al crimen?

No sé si esta vez han sido las prisas o que quien haya redactado la noticia quería poner la máxima información posible en el titular, pero me parece que habría bastado con que dijera que lo que el detenido tiró al río eran los restos. Por lo menos en el texto de la noticia queda todo un poco más claro, pero desde luego con el titular se han lucido...

4 comentarios:

  1. ¿Quién tiró al río a quién...? Qué vergüenza de titular...

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde luego yo no sé qué enseñarán en la carrera de Periodismo; suponiendo que sean periodistas los que suelen redactar, claro...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que se ha lucido! Qué poco cuidado al redactar!

    ResponderEliminar
  4. Y a mí cualquier día me llamarán criticona; pero es que no puedo evitar comentar estas cosas...

    ResponderEliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído