2 de diciembre de 2014

Programa económico de Soñemos

PRESENTACIÓN
Hola, gentes

RESUMEN DEL DOCUMENTO
Es un documento cojonudo.
Lineas de actuación y medidas concretas.
Blablabla...
Dinero para todos (paga Europa, o China, o el Sultán de Brunei, que está forrado... Ya encontraremos a alguien, no sus preocupeis).



Eso son, en resumen, las 68 páginas del que nos dicen que es el "borrador" de un posible pero aún inexistente programa económico. Es decir, he leído eso del borrador del programa económico de Podemos, que es como el best-seller del año, pero con la peculiaridad de que todo el mundo hablaba de él como si lo pudiera recitar en verso cuando... ¡Ni-si-qui-e-ra-e-xis-tí-a!

Que no entiendo como se puede elogiar o defenestrar algo que no-e-xis-te... Y sigue sin existir, puesto que estas 68 páginas de mucha letra y poco número es, no lo olvidemos, un "borrador".

Mi conclusión es breve.

Aparte del fenómeno paranormal de que todo el mundo discuta sobre algo que no existe, si este "programa" lo han realizado catedráticos de Economía... Hay que cerrar las universidades. TODAS. Y al que le gusten los cuentos de hadas, que lo encuaderne y le ponga dibujitos. Es todo tan hermoso...

En todo caso , no hay duda que el documento está inspirado por las ideas de Groucho Marx: "Aquí tiene mis principios, si no le gustan, tengo otros". Porque esto va por fascículos y promete que va a ser una saga literaria más larga que La Guerra de las Galaxias. No olvidemos que es aún un "borrador", es decir, una posibilidad "en sucio" de un posible trabajo final. Al menos eso ha sido hasta ahora lo que se llama un borrador, algo sin acabar y que realmente no compromete a nadie.

Pues vale, leamos el borrador.

Que son ganas de hacer perder el tiempo al personal, pero hoy me pilla el asunto con tiempo libre.
Y por resumir, que si el anterior "programa europeo" era precioso pero imposible, este es igual de bonito y más literario, pero no es mucho mejor en lo que se supone que estamos tratando, que es economía. Y más que económico, ya les digo que es un documento literario, empezando con la cita a Pablo Neruda, siguiendo con Lluis Llach, Roosvelt, Ghandi, y acabando con el Papa Francisco. Pues vale.

Y si esta formación politóloga -televisiva consiguió un millón largo de votantes gracias a un programa económico fantasioso, digno de Harry Potter y su varita mágica, con este nuevo (que solo es un "borrador" y, por tanto, seguimos sin saber cómo se paga o pagaría ese bonito cuento de hadas), puede que el entusiasmo de los eurofans decaiga algo pero aun así permanezca. Porque reconocer que has votado a una estafa televisiva no mola nada y duele perder la ilusión en la magia.

Pero leer siempre es bueno para las neuronas, así que leamos.

Es mucho blablabla haciendo lo que hacen todos, echar las culpas al universo entero de todo, con la ventaja de que a estos de Podemos nada se les puede reprochar puesto que NADA han hecho aún. Y como renuncian a presentarse en elecciones municipales, a esos puestos más cercanos a los votantes, que es votar a quien dirige y gestiona las cuentas del Ayuntamiento y ahí sí que nos vemos todos por la calle y no solo en la tele, pues que como renuncian a esa cercanía al votante... Nos tendremos que conformar con esto de un "borrador" para un mundo feliz.

Le pongo un seis como trabajo literario, demasiada palabra para poca chicha, hay que concretar más. Es un trabajo de alumno mediocre: mucha cita, poca chica. Y ese truco del almendruco, de rellenar para no dejar de contestar, ya lo hemos hecho todos en los exámenes cuando eramos estudiantes...

Pero ¿qué más dará?

Si la economía es como la climatología, uno puede hacer predicciones científicas o simplemente desear que no llueva el fin de semana y, ya con la maleta preparada, llega una borrasca ciclogénica explosiva o el anticiclón de las Azores y te la lía parda. Por tanto, el borrador le importa a todo el mundo una mierda, porque ¿desde cuando el votante español lee o ha leído nunca el programa electoral de nadie? Aquí se vota al que te mola porque te mola y punto. Y al que no te mola pero jode al que te mola, pues se le vota aún menos. De toda la vida. Bueno, ¡aquí y en todos sitios!

En fin... Lo dicho, no me puedo creer que este documento esté redactado por catedráticos en Economía. De hecho, no me lo creo. Porque si me lo creo me desmayo. Es imposible. Como mucho, es un bonito y literario documento hecho por alumnos de Bachiller como trabajo de fin de curso para la asignatura de Literatura.

2 comentarios:

  1. Uy lo que ha dicho Marujita, sus vecinas le van a retirar la palabra y no le van a guardar la vez en la frutería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que sí. Menos mal que ella es un alma libre y estas cosas le dan un poco igual...

      Eliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído