27 de octubre de 2013

Reincidentes

Hoy, 27 de octubre, se celebra el Día internacional de la corrección, conmemorando la fecha de nacimiento de Erasmo de Rotterdam. Y como va de gazapos la cosa, no puedo evitar dejar constancia aquí de una serie de "pío-píos" que precisamente en el día de hoy han publicado en el Twitter de La 2 de Televisión Española:


Como siempre digo, un fallo lo puede tener cualquiera, aunque también es cierto que no cuesta demasiado trabajo revisar las cosas antes de publicarlas; pero es que estos chicos debían de andar hoy despistadísimos, porque no han dado ni una. Y para rematar, cuando por fin han conseguido acertar con la forma correcta de escribir el título de la película, ni han reparado en que ese "Disculpar" debería haber sido en realidad "Disculpad". Las prisas, que no son buenas...

2 comentarios:

  1. Rediós!!, ante tamaño despropósito no cabe la coña a la que sin duda se presta quien haya escrito eso. Verás, hay quien sostiene que la lengua debiera simplificarse y esa opinión es, sin duda, utilitarista. Yo, que comparto mi vida con una filóloga y enamorada del castellano, he ido captando, poco a poco, el aroma que destila la lengua, cualquiera que sea, cuando se da cancha a toda su riqueza de matices, grafías y expresiones.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he pensado que cada uno es muy libre de tener su opinión, así que respeto la de aquellos que piensan que la lengua debería simplificase. Pero para mí el español es una de las lenguas más ricas del mundo (no conozco muchas, también es cierto, pero me gusta leer cosas sobre lengua a pesar de no ser filóloga) y me da mucha pena que un idioma tan rico haya que simplificarlo. Que no me da la gana, oiga. Dígaselo a su tabernera. ;-)

      Eliminar

Al enviar un comentario, aceptas la política de privacidad del blog, según el Reglamento General de Protección de Datos, de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Puedes consultar el texto aquí.

Lo más leído