6 de marzo de 2010

Esto es optimismo y lo demás tonterías...

Juan al comienzo de su aventuraJuan Tuñón, un antiguo compañero de trabajo, asturiano (concretamente de Avilés) y amante del mundo de la bicicleta, cuando nos dejó decidió emprender la aventura Panamericana: nada menos que 30.000 kilómetros pedaleando para recorrer de sur a norte la costa del continente americano, desde la Tierra de Fuego hasta Alaska.

Su aventura comenzó en diciembre de 2009, y sabíamos de él porque periódicamente iba contándonos sus peripecias vía internet, o bien a través de su página Panamerikana (en la que iba elaborando un cuaderno de bitácora), o bien a través de Facebook. De hecho, unos cuantos compañeros decidimos crear un grupo en esta página, para comunicarnos con Juan a través de ella y enviarle nuestros ánimos y lo que hiciera falta (incluso pensamos en hacer una colecta si en algún momento veíamos que necesitaba dinero).

Todo iba más o menos sobre ruedas (nunca mejor dicho), hasta que el pasado 27 de febrero nos enteramos del terremoto que había pasado por Chile. Lógicamente, estuvimos unos días bastante preocupados hasta que por fin tuvimos noticias de Juan, que a través de Facebook nos confirmó que se encontraba vivo y perfectamente, aunque el maremoto posterior se lo había llevado todo... Aun así, él sigue de lo más optimista y tiene pensado continuar su aventura panamericana; todavía no sabe si conseguirá una nueva bicicleta y demás enseres que necesitará para seguir el camino, pero lo más importante es que este revés no ha conseguido que disminuya ni un poco su espíritu aventurero ni sus ganas de seguir adelante.

Si queréis saber más detalles, aquí está la entrevista que le hicieron el pasado 3 de marzo en ONA FM. Y por supuesto, desde aquí le enviamos todo nuestro ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Dinos lo que piensas.

Lo más leído

¡¡Gracias por venir!!